BÉLGICA RODRÍGUEZ GANA PREMIO MUNICIPAL Y PROVINCIAL DE LA JUVENTUD.

image_pdfimage_print

IMG-20151222-WA0006Santiago de los Caballeros: El  ministerio de la Juventud  entregó el premio municipal y provincial de la Juventud, siendo uno de los ganadores , la Soeciana Bélgica Rodríguez.

Se recuerda que otro Soeciano ganó el premio en 2014, siendo esta la segunda vez en forma consecutiva que un miembro de la institución ecológica mas importante del país gana el premio.

Rodríguez es  Ingeniera de profesión ,con Maestría en  Gestión Ambiental, ganó el premio en el renglón Preservación y Fomento de los Recursos Naturales y ahora le toca competir en el Premio Nacional el 31 de enero, día nacional de la juventud.

Premio de la Juventud.

Es el máximo reconocimiento que otorga el Estado Dominicano a través del Ministerio de la Juventud a los/as jóvenes dominicanos/as que luchan por alcanzar sus metas, basándose en el esfuerzo, dedicación, cooperación y entrega a las mejores causas del país, sin importar sexo, nivel académico o económico, opción ideológica, política o religiosa.IMG-20151222-WA0007

Este premio tiene como objetivo reconocer e impulsar a los/as jóvenes de nuestra sociedad que contribuyen día a día con el desarrollo sostenible de la República Dominicana.

Este surge por disposición de la Ley No. 20-93, que crea el Día y el Premio a la Excelencia Juvenil.

La primera entrega fue realizada el 31 de enero del año 1997, en la gestión del Presidente Constitucional de la República Dominicana, Dr. Leonel Fernández Reyna, teniendo como sede el Auditorio del Banco Central, donde se reconocieron a diez de los jóvenes más sobresalientes y talentosos de nuestro país.

Las primeras ceremonias fueron organizadas por la Dirección General de Promoción de la Juventud y la Pastoral Juvenil; hasta la fecha se han realizado dieciséis (16) premiaciones y se han reconocido a cientos de jóvenes en todo el territorio nacional.