Diego de Ocampo

image_pdfimage_print

Diego de Ocampo es una elevación montañosa de la República Dominicana y el punto más alto de la Cordillera Septentrional que se encuentra en la provincia de Santiago.

Historia

Diego de Ocampo fue el nombre de un esclavo que se rebeló, saqueó y saboteó las plantaciones en Concepción de la Vega, San Juan de la Maguana, Azua de Compostela y Bahoruco. Hizo una tregua con las autoridades españolas, pero se rebeló de nuevo poco después. Más tarde fue capturado y ejecutado por las tropas españolas, de acuerdo con el Gobernador Cerrato y el Oidor Grajeada en 1546.

Diego de Ocampo  es la montaña más elevada de la Cordillera Septentrional, y debe su nombre al capitán de negros cimarrón que luchó contra la esclavitud durante la colonia.Tiene una extensión de 20 kilómetros cuadrados, protegidos por la Ley 5697, que establece su inviolabilidad.El Diego califica para monumento natural de la humanidad y si se hace el esfuerzo se logra. Por ahora lo que se impone es preservarlo incluso de quienes creen estar intentando cuidarlo.
Zona Protegida (Importancia)
Plan De Manejo
Investigaciones
Ecoturismo
Sendero Educativo
Guias
Normas
Guardaparques
Programa De Adopcion De Tierras
Trabajo Comunitario
Proyectos
Mapas