Junta Directiva

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Junta Directiva 2017-2019

Belkis García                                         Presidente

Llaniris Espinal                                    Vice-presidenta

Mayvelin consuegra                            Organización

Albania Espinal                                   Actas Y Correspondencia

Cresencia Rivera                                   Finanza

Guacanaharix Santos                          Administrativo

Nelson Reyes Estrella                      Comunicaciones Y Relaciones Públicas

 

  1. La Junta Directiva trabaja de manera voluntaria, es decir, sus miembros no son asalariado y es el organismo de dirección y decisión cotidiana más importante de la SOECI, después de las Asambleas Generales, por lo que podrá decidir todos los aspectos que no esperen la Asamblea General Ordinaria y que no sean facultades exclusivas de esta o del Consejo de Disciplina.
  2. Es la representación administrativa de la SOECI.
  3. La junta directiva como organismo de dirección aprobará la posición de la SOECI y las líneas a seguir en aspectos relacionados con conflictos generados por la comisión de delitos o impactos ambientales o la existencia de amenazas concretas. Estos lineamientos deberán orientar las posiciones de la Junta Directiva y de sus miembros.
  4. La Junta Directiva es electa por un periodo de dos años.
    Es función de la JD aprobar la participación de la SOECI en mecanismos de coordinación con organizaciones de objetivos similares.
  5. Designar todos los funcionarios de la institución.

 

Miembros directivos

Los miembros electos de la Junta Directiva serán siete, más el past-presidente (presidente saliente), que tendrá de pleno derecho participación con voz (pero sin voto, ni valor para el quórum) en la junta directiva, cuyos miembros tendrán sus funciones distribuidas en los siguientes cargos:

 

Miembros ordinario

Podrá ser admitido como miembro de la SOECI cualquier persona que así lo solicite, sin distinción de raza, nacionalidad, sexo, estatus social, militancia política o religiosa, siempre que cumpla con los requisitos siguientes:

Requisitos

ARTÍCULO 13- Los requisitos para ser miembro de la SOECI son:

a- Tener más de 18 años de edad.

b- Estar en pleno ejercicio de sus facultades mentales.

c- Llenar un formulario de solicitud de admisión, anexar dos fotos 2×2 y copia  de la cédula de identidad y electoral

d- Ser presentado por un miembro de la SOECI y en su defecto presentar un   certificado de buena conducta.

e-Agotar un período de observación de 6 meses a partir de la entrega de la solicitud.

f- Someterse a una evaluación al final del periodo de observación.

g- Conocer los estatutos y reglamentos de la SOECI.

Párrafo1: Cuando el solicitante sea extranjero, debe presentar una carta de recomendación de la embajada de su país o la institución donde labora. En cuyo caso, la membrecía estará vigente mientras resida en el país, pasando a estar en licencia mientras resida fuera del territorio nacional.

Párrafo 2: Las entrevistas y el informe de evaluación de la Junta Directiva se realizarán amparados en un formulario elaborado para tal fin y aprobado por la Asamblea General de Miembros.

Tipos de Membresías:

ARTÍCULO 15- Categorías de los miembros. La SOECI tendrá 3 categorías de miembros: fundadores, titulares y colaboradores.

ARTÍCULO 16- Miembros fundadores: Son las personas que se reunieron inicialmente con la idea pionera de dar forma a un proyecto y que se mantuvieron hasta elaborar el acta de la constitución o formación de la SOECI.

ARTÍCULO 17- Miembros titulares.- Son todos los que, habiendo cumplido con los requisitos establecidos en los presentes estatutos, se mantienen activos por medio de la asistencia periódica a las reuniones o  actividades que se organicen de modo preestablecido u ocasional. Los miembros titulares gozan de todos los privilegios, derechos y deberes establecidos en los presentes estatutos.

ARTÍCULO 18: Miembros colaboradores. Son todas las personas que por su condición física, social, de residencia u ocupación no puedan participar con frecuencia de las actividades o reuniones, o decidan por motus propio colaborar económica o personalmente con los proyectos y actividades, así como las personas que la institución considere meritorias por sus aportes realizados. Los miembros colaboradores tienen derecho a voz pero no a voto en los procesos internos de la institución.