Sociedad Ecológica del Cibao, Inc (SOECI)

PROGRAMA DE ACTIVIDADES CONMEMORATIVAS: MES DE MEDIO AMBIENTE 2019

image_pdfimage_print

Representantes de instituciones

La SOECI y las demás instituciones que conforman el comité para la conmemoración del mes de Medio Ambiente 2019,   invitan a todas las organizaciones amigables con el ambiente y a la población en general  a que nos acompañen participando masivamente en las actividades conmemorativas.

De igual manera,  llamamos  a la reflexión a los comunitarios a que entendamos que la protección y el mejoramiento del  ambiente son fundamentales para lograr el bienestar social y el desarrollo económico sostenible de los pueblos.

La declaración del 5 de junio como Día Mundial del Medio Ambiente, es  la oportunidad para accionar   a favor de la defensa de la vida  sana,  reafirmar  el compromiso humano con la protección del ambiente del planeta y sensibilizar a los ciudadanos  para que se conviertan en agentes de cambio para lograr el desarrollo sostenible de las comunidades impactadas por prácticas inapropiadas y el Cambio Climático.

Nuestro propósito es continuar uniendo esfuerzos y voluntades para generar en los individuos de las presentes generaciones un cambio de actitud que permita implementar prácticas conservacionistas y accionar mecanismos de control, defensa y rescate del ambiente, de los ecosistemas que habitamos  asumido e inspirado por la colectividad con sentido de responsabilidad social.

El lema, en torno al cual gira la conmemoración de este año es: “DIEGO DE OCAMPO, MANANTIAL DE VIDA” con el cual pretendemos llamar la atención respecto a la protección de nuestras montañas  y de los ríos que en ellas nacen. Por   las  presentes y futuras generaciones conservemos nuestro ambiente, el agua y la vida.

Descargar programa

Calendario del Mes de Medio Ambiente Rev

COMITÉ CONMEMORATIVO DEL MES DE MEDIO AMBIENTE, 2019.