SOECI CELEBRA CONCIERTO ´´SALVEMOS EL PICO DIEGO DE OCAMPO´´

image_pdfimage_print

15171064_947211518756774_4816378081126857428_nHace 40 años, un diciembre de 1976, un grupo de ilustres Santiagueros se reunieron para dejar fundada la Sociedad Ecológica del Cibao, SOECI, la institución ambientalista y ecologista más antigua del Caribe, iniciándose en la República Dominicana la más larga jornada por la conservación de la naturaleza.

Cuarenta años de lucha ininterrumpida por la defensa de los Recursos Naturales y el Medio Ambiente, han sido razón suficiente para que hoy día esta institución sea parte de la conciencia ambiental de la nación.

Su permanente trajinar para mejorar la cobertura forestal, las áreas verdes, ríos, cuencas, valles y montañas, conservando la atmosfera, la flora y la fauna dominicana y conduciendo lucha por el control real de la contaminación y la degradación de los ecosistemas en sus múltiples manifestaciones.

La SOECI anuncia la realización de un programa de actividades conmemorativas de su 40 aniversario, para lo que queda de este año 2016 y todo el 2017, en el que se contemplan jornadas científicas, congresos, publicaciones, concursos ecológicos, paneles, seminarios, reconocimientos, festividades e intercambios internacionales.

Como parte de este programa anunciamos la realización de un gran concierto de gala y bailable con la participación estelar de artistas, tales como: Johnny Ventura, Milly Quezada y El Prodigio, acompañados por la Orquesta Sinfónica del Cibao, bajo la dirección magistral del Maestro Santiagués Ruddy Capellán.

Este concierto bailable de gala se realiza a beneficio del Monumento Natural Pico Diego de Ocampo, mediante la recuperación de áreas ocupadas dentro de la zona protegida.