SOECI preocupada alta contaminación visual general partidos políticos

image_pdfimage_print

SANTIAGO DE LOS CABALLEROS, SANTIAGO.- La Sociedad Ecológica del Cibao (SOECI), mostró hoy su preocupación por la alta contaminación visual que generan en Santiago los partidos políticos con la cantidad de propaganda en afiches, vallas y pintura en postes y paredes promoviendo las candidaturas presidenciales.

En declaraciones ofrecidas a la prensa, entiende que eso tiene que frenarse, e inclusive retirar en parte las colocadas, porque la sociedad no aguanta este abuso.

El doctor Andrés Blanco, presidente de la entidad, consideró insoportable la contaminación visual sobre todo impulsada por la propaganda política.

Señala, que no es posible que todo el espacio visual de la ciudad sea tomado por los políticos para promover sus proyectos.

Alerto, que emprenderán una campaña, a fin de evitar que se continúe la práctica de llenar de pintura y afiches político la ciudad.

También, el presidente de –SOECI- sugirió a la población, acompañar las inquietudes de la organización, que debe ser de todos, en esa lucha, porque de lo contrario, no habrá respiro.

Por igual cree la institución, que las autoridades de Medio Ambiente y la Alcaldía, están en el deber de controlar esa mala práctica en la promoción política.

Sugirió sobre la necesidad, de que los proyectos políticos modifiquen su forma de promoverse que no sea con las grandes vallas y tantos afiches que generan contaminación visual en detrimento de toda la ciudadanía.