SOECI RECIBE CAMIONETA DONADA POR LA PRESIDENCIA

image_pdfimage_print

Santiago: La Sociedad Ecológica del Cibao (SOECI) recibió de la Presidencia de la República Dominicana una Camioneta Toyota Hilux 2018,  para continuar con el trabajo que realiza y viene haciendo durante más de 40 años, la institución ecologista más antigua del país.

La camioneta fue solicitada al Presidente, Danilo Medina, vía el secretario de comunicaciones de la Junta Directiva de SOECI, Nelson Reyes Estrella, quien representó la presidente de la institución, Belkis García,  en un encuentro  de la Comisión presidencial para la recuperación del Yaque del Norte, en el Palacio Nacional, encabezada por el presidente de la República.

El vehículo,  cero kilómetro, es un reconocimiento al trabajo que realiza la organización ambientalista, por su contribución al país durante 4 décadas y para que puedan seguir trabajando en el Área Protegida Pico Diego de Ocampo. SOECI tiene el Co-manejo, junto al Ministerio de Medio Ambiente y la vertiente Sur de la Cordillera Septentrional es parte de los trabajos para la recuperación de la cuenca del Río Yaque del Norte.

Al recibir la camioneta por la coordinadora de la comisión Inmaculada Adames, Belkis García destacó el trabajo que realiza la institución y agradeció al Presidente, Danilo Medina, a Gustavo Montalvo y demás personas que hicieron posible la adquisición de ese vehículo, que sin duda, contribuirá en el trabajo que día a día realiza nuestra institución.

Adames por su lado, dijo que para ella en nombre de la Presidencia y la Comisión que dirige, es satisfactorio ser enlace entre el gobierno y SOECI para que esa institución que tanto le ha servido al país pueda obtener este vehículo, que servirá para que la misma continue trabajando en favor de los recursos naturales y en este caso del Yaque del Norte y de la Cordillera Septentrional.

En la entrega, realizada en APEDI, acompañaron a la Presidente de SOECI, Llaniris Espinal, vicepresidente, Nelson Reyes Estrella, Secretario de Comunicaciones, Guacanagarix Santos, Secretario Administrativo, Mayvelin Consuegra, Secretaria de organización y Luis Polanco, Director  Ejecutivo.

Además estuvieron presente como testigos, Eduardo Rodríguez, Director Provincial de Medio Ambiente y en representación de APEDI, Walkiria Estévez.

Etiquetado en: