1

BELKIS GARCIA RECIBE MEDALLA AL MÉRITO FEMENINO HERMANAS MIRABAL.

Ademas de la vicepresidenta de SOECI, fueron reconocidas otras 7 mujeres emprendedoras que han servido a la provincia y al país de manera ejemplar.

premio colegio belkis

Santiago de los Caballeros: Al conmemorarse el día internacional de la Mujer, el 8 de marzo, el Colegio Padre Emiliano Tardif entregó las medallas al mérito femenino hermanas Mirabal a 8 mujeres meritorias que han servidos en diferentes áreas a la provincia de Santiago y a la nación.

La institución educativa reconoce cada año a mujeres que por sus trayectorias emprendedoras y madres ejemplares la hacen merecedoras de este brillante reconocimiento y que se entrega en honor a las tres mariposas, nombre con el que han sido bautizadas las hermanas Mirabal, asesinadas durante el trujillano.

Las palabras de motivación a cargo de Narciso González, director docente del colegio, fueron un recuento de la historia con el presente, donde elogió el papel de las mujeres resaltando el papel de las hermanas Mirabal durante la tiranía y combinándolo con palabras poéticas y no solo a las mariposas. El docente piropeó las mujeres que se encontraban presente en el acto, especialmente a las 8 galardonadas y exhortando a los estudiantes del colegio imitar el ejemplo de las meritorias mujeres que reconocía la institución educativa.

Las damas reconocidas fueron: VICTORIA MENICCUCI, distinguida empresaria de Santiago, directiva del CONEP, PUCMM, ISA y madre de 2 hijos, WANDA ROSA FRÍA, joven periodista que se abre camino en la provincia de Santiago, relacionista pública de la centenaria institución Amantes de la Luz, madre de 1 hijo, SANDRA MERCEDES RANCIER, mujer emprendedora, dueña de su propia empresa, fundadora de COOOPDUARTE y madre de 4 hijos, DULCE MARÍA CABALLERO, abogada de profesión, con especialidad en derecho laboral, y comunicadora social desde Radio Luz, emisora católica.

BELKIS GARCIA Y SU HIJO EL CANTANTE IVANO.

Por otro lado, fue reconocida BELKIS GARCÍA, administra de empresa de profesión, dueña de su propia tienda, ambientalista por vocación, polifacética, investigadora de desechos sólidos, ha sido relacionista pública, y vice presidenta de SOECI, colaboradora de ABASACA, secretaria de acta de Alianza Cibaeña, ha incursionado en diversas áreas y es madre de 3 hijos, uno de ellos IVANO reconocido cantautor que se proyecta en el mercado nacional e internacional.

También fueron reconocida: ÁNGELA MERCEDES NÚÑEZ LORA, madre de 3 hijas, voluntaria de la junta de vecinos de la urbanización jardines del yaque, con liderazgo en la pastoral familiar y con una gran trayectoria de emprendimiento, SUNILDA GUILLEN, la dama de mayor edad mujer emprendedora, dueña de la famosa dulcería menita, y como la define narciso una mega madre, de mellizo y trillizo y SORAYA SUÁREZ, militante política con gran trayectoria en el PRD y fundadora del PRM, donde es precandidata a diputada.

El día internacional de la mujer se celebra cada año, cuya propuesta surgió de la líder Rusa, Clara Zetkin, quien llevó a la II Conferencia Internacional de Mujeres Socialistas reunida en Copenhague, en 1910. La propuesta de Zetkin fue respaldada unánimemente por la conferencia a la que asistían más de 100 mujeres procedentes de 17 países, entre ellas las tres primeras mujeres elegidas para el parlamento finés. El objetivo era promover la igualdad de derechos, incluyendo el sufragio para las mujeres. El día internacional de la mujer se celebró por primera vez en 1911.